8.12.09

Carta a Aminatu Haidar

por Almuutadil Sidahmed

CUANDO UN PUEBLO SE EXALTA ES DIFICIL CALMARLO, PERO CUANDO ESTA TRANQUILO ES DIFICIL SABER CUANDO VA A EXALTARSE.
(Jean de la Bruyère, escritor francés)


Querida Aminatu,

No se si llegaras a leer esta carta, si aun tienes tiempo, si tu vida no se te escapa como el agua cristalina y pura de entre los dedos, mi querida hermana, mi querida compatriota, sangre de mi sangre, río de mi río, tierra de mi tierra, cada vez que veo tu imagen, tus fotos recorre por mi cuerpo una tristeza profunda, y de mis ojos cansados y rebeldes caen lagrimas moribundas.

Mi ejemplo de resistencia, tu que no dudaste un instante en defender y llevar a la practica lo mas sagrado que tiene el ser humano su DIGNIDAD su HONOR, la que hablo en nombre de los miles de saharauis, que no supimos estar a tu altura, que no supimos comportarnos como hombres, que dejamos el tiempo correr, sin haber obtenido ningún espacio donde cobijarnos y poder protegerte, fuiste tu la que nos abriste los ojos tras un largo sueño en la nada, sin ilusiones, incluso nuestro entusiasmo se ha ido esfumando, disipándose, querida hermana mía, nuestros profundos e imperecederos agradecimientos.

Por favor. Aminatu, perdónanos, por ser hombres, por no haber tenido el valor y la valentía de defender ese objetivo tuyo, mío y el de todos los saharauis, te escribo estas líneas con la cabeza agachada, no se si tendré el valor de levantar los ojos y mirarte, sin que me remuerda la conciencia, sin que invade mi cuerpo la vergüenza, el deshonor.

Hermana mía,

Mi libertad, mi dignidad, te juro, que en otros tiempo esto no hubiera pasado, cuando tus hermanos, tu gente, tu pueblo se enfrentaba al ejercito marroquí con esa férrea voluntad, sin importarles la vida, nuestra disposición, nuestra determinación eran sin igual. El gobierno marroquí solo conoce el lenguaje de las armas, ese atajo de asesinos, besamanos y comerciantes de los valores humanos, entienden más de hachich y de Kif que de otra cosa.

Montaña de mis tierras sagradas,

Tu que fuiste torturada en las oscuras cárceles del llamado gobierno marroquí, tu que alzaste la voz para decir al mundo que vas a tu tierra, la que rechazo el hecho consumado de convertir a nuestra querida patria en territorio marroquí. Es el fantoche de Mohamed VI, el que deberia pedirte disculpas por haber invadido tu patria, masacrado tu gente ante el silencio y la mirada atónita del llamado mundo libre. ¡Cuanta Hipocresía! .

¡OH, Aminatu! Que deshonor para todos los que decimos ser hombres, los que decimos ser los leones del desierto, los que decimos dirigir a nuestro pueblo hacia la libertad, te hemos abandonado dejándote a merced de los buitres marroquíes, presa, moribunda, nuestra dirección política sigue tu huelga de hambre por la televisión en espera de tu agonía, sin haber tenido la osadía, el valor de hacerle pagar a los marroquíes sus insultos a tan bello ejemplo, lleno de profundos y nobles pensamientos.

LAS COSAS YA NO SERAN COMO ANTES.
Almuutadil Sidahmed
Almuutadil@hotmail.com
08.12.09
--------------
Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.

Share/Bookmark